Guía Rápida Para Conocer Las Causas De La Diabetes

Presentamos a continuación una guía rápida para conocer las causas de la  diabetes.

La diabetes es una condición de alto nivel de azúcar en la sangre que se puede dividir en dos categorías principales, Tipo I y Tipo II, dependiendo de la cantidad de producción de insulina en la sangre y la causa asociada a ellas.

Aunque las razones exactas de la diabetes aún se desconocen, pero hay varias causas de la diabetes que son ciertas y pueden ser fácilmente localizadas.

Antes de saber cuales son las causas de la diabetes primero vamos a entender qué es la diabetes y por qué ocurre:

Guía Rápida Para Conocer Las Causas De La Diabetes

Guía Rápida Para Conocer Las Causas De La Diabetes

La diabetes es un estado de alto nivel de glucosa en la sangre y se produce cuando el páncreas no genera suficiente cantidad de insulina o la cantidad de insulina no es eficaz en absoluto. La insulina no regulada en la sangre es la principal causa de esta enfermedad.

En el Tipo I, no se produce la insulina, como si el páncreas se destruyera. Esto puede suceder debido a alguna infección causada por una bacteria o un virus específico o la exposición a algunas toxinas químicas nocivas a través de los alimentos.

En el Tipo II, la insulina producida por el páncreas no es suficiente para trabajar con eficacia. En algunos casos, se produce más insulina de lo que se requiere y esta producción excesiva de insulina afecta al páncreas lo que resulta en la producción inferior o casi ninguna de insulina.

Causas de la Diabetes

Hay una percepción general de que los dulces, el exceso de azúcar y el tipo equivocado de alimentos son las principales causas de la diabetes; esta es una noción falsa. El consumo de exceso de azúcar puede causar la obesidad si no se queman correctamente esas calorias, lo que a su vez puede hacer que las personas desarrollen diabetes tipo II.

Hay otros factores que son responsables de las causas de la diabetes que no son la obesidad. Aquí está una lista rápida de las posibles razones.

Factores que contribuyen en las causas de la diabetes:

Factores hereditarios: Varios estudios han demostrado que un niño puede heredar la diabetes de su madre. El riesgo aumenta si el padre también es un diabético.

Malnutrición: La ingesta inadecuada de proteínas, vitaminas y fibras son unas possibles causas de la diabetes.

Obesidad: Como se mencionó anteriormente la resistencia, el sobrepeso y  la falta de  insulina aumentan las causas de la diabetes.

Estilo de vida inactivos o menos activos: Las personas con estilos de vida menos activos son más propensos a la diabetes, el sobrepeso, obesidad o la deposición de grasa resiste la producción de insulina del páncreas.

Esteroides: Los esteroides pueden ser una de las posibles causas de la diabetes, otras drogas o medicamentos como la ziprasidona, olanzapina, etc puede causar diabetes.

Presión arterial: Las personas que sufren de hipertensión arterial tienen altas probabilidades de sufrir de diabetes.

Edad: Se observa que esta enfermedad se produce normalmente después de 50 años, sin embargo, esto no significa en absoluto que no ocurre en los jóvenes. Puede ocurrir a cualquier edad, pero aumenta las posibilidades a medida que avanza la edad.

A pesar de que se puede prevenir o controlar si ya la padece, sin embargo, consulte a su médico y averigüe las causas de la diabetes. Tomar medicamentos con regularidad bajo la supervisión de un médico y observar las precauciones en sus hábitos alimenticios y estilo de vida le ayudará enormemente.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE DEBERÍAN INTERESAR :

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply