Tipos De Diabetes Mellitus

  La Diabetes Mellitus es una patología con alta incidencia y fundamentalmente lo está en aumento.

Esta enfermedad puede conducir a otras enfermedades como cardiopatías,  accidentes cerebrovasculares, la hipertensión arterial e insuficiencia renal, que también hace que sea una de las enfermedades con mayores complicaciones que se conocen.

La Diabetes Mellitus (DM) es una condición en la cual los nutrientes necesarios, tales como grasas, hidratos de carbono y proteínas no se metabolizan debido a los niveles insuficientes de insulina.

La insulina es una hormona secretada por el páncreas. Se secreta para ayudar al cuerpo a metabolizar el suministro de hidratos de carbono.

Tipos De Diabetes Mellitus

Tipos De Diabetes Mellitus

Sin un suministro adecuado de esta hormona, los niveles de azúcar en el interior del cuerpo pueden aumentar y los productos derivados de estos metabolitos pueden ser tóxicos.

Tipos de Diabetes Mellitus mas comunes

Hay varios tipos de diabetes mellitus y las causas y sus tratamientos dependerán del tipo de DM que alguien está experimentando.

  • La diabetes tipo 1:

También se conoce como el tipos de diabetes mellitus juvenil.

Como el nombre sugiere, la aparición de esta enfermedad está dentro de los primeros años de la infancia.

Es hereditaria, pasa de los padres a los hijos, este tipo es común en los casos auto inmune donde las propias defensas del cuerpo destruye las células que producen insulina.

La diabetes Tipo 1 también puede aparecer en los casos de los accidentes graves que han destruido el páncreas donde la insulina se sintetiza y secreta.

Esta enfermedad también puede empeorar sin una dieta  saludable.

El paciente sufre un estado de acidosis en el que los subproductos tóxicos de los hidratos de carbono metabolizados conocidos como cetonas hacen que la sangre sea tan ácida que eventualmente llevaría a un coma.

Haz Click Aquí Para Ver:  Una Cura Natural Para La Diabetes 2 ?

El tratamiento necesario para este tipo de DM incluiría el uso de la insulina para regular el azúcar en sangre.

  • la diabetes tipo 2:

También se conoce como tipos de diabetes del adulto.

Por lo general ocurre en la edad adulta media y una de las causas más comunes de esta enfermedad es la obesidad y la falta de ejercicio.

A diferencia del tipo 1, el paciente también experimenta un estado diabético, el azúcar en la sangre se eleva a niveles anormales, pero no hay formación de cuerpos cetónicos debido a que conserva niveles de insulina.

“La diabetes  2 es uno de los tipos de diabetes que está principalmente vinculada a la obesidad y la falta de ejercicio físico”

Que además puede desencadenar otras enfermedades tales como una enfermedad cardíaca, hipertensión, derrames cerebrales y problemas vasculares.

La mayoría de los factores de riesgo de esta enfermedad se pueden modificar con una dieta saludable y ejercicio físico.

Las síntomas pueden ser aliviados al usar agentes hipoglucemiantes que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. A veces la insulina también se puede incorporar en el régimen del tratamiento.

  • La  diabetes gestacional :

Este tipo de diabetes DM se produce durante el embarazo y la madre puede volver a su estado normal tan pronto como el bebé nace.

Se trata con insulina por vía parenteral para reducir los niveles de azúcar en sangre.

A diferencia del tratamiento para el tipo 1 y 2, el tratamiento de esta enfermedad es temporal.

De los tipos de diabetes éste parece ser el tipo menos grave de la DM, a pesar de ello también puede poner en riesgo la vida, ya que está directamente relacionada con hipertensión inducida por embarazo (HIE) o Pre-Ecclampsia.

Los altos niveles de azúcar durante el embarazo también puede conducir a la DM tipo 2 para las madres.

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes Mellitus y Sus Riesgos de Enfermedades del Corazón

En cuanto al bebé, el niño nacido será macrosómico (de gran tamaño o peso), debido a la abundante cantidad de azúcar que el bebé está tomando durante el desarrollo fetal.

Pero después de que se ha agotado estos niveles altos de azucar en la madre, y debido a este cambio brusco, el bebé puede sufrir de hipoglicemia  o niveles anormalmente bajos de azúcar en la que también podría amenazar su vida o contraer algunos de los tipos de diabetes antes descriptos

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply