Sanofi y Google Life Sciences Anuncian El Lanzamiento De Onduo

Sanofi y Google Life Sciences Anuncian El Lanzamiento De Onduo

Onduo: una empresa conjunta entre Sanofi y Verily Life Sciences para desarrollar una Plataforma de Gestión Integral de la Diabetes

El pasado 12 de septiembre la empresa farmacéutica francesa Sanofi a travez de un comunicado de prensa anunció el lanzamiento de Onduo , una empresa conjunta creada a través de Sanofi y Verily Life Sciences LLC (anteriormente Google Life Sciences) donde la colaboración esta centrada en la diabetes.

Sanofi y Google Life Sciences Anuncian El Lanzamiento De Onduo

Sanofi y Google Life Sciences Anuncian El Lanzamiento De Onduo

Esta empresa conjunta se encuentra enclavada en Kendall Square en Cambridge.

La misión de Onduo es ayudar a las personas con diabetes para que puedan vivir vidas plenas y saludables

Esto es mediante el desarrollo de soluciones integrales que combinan dispositivos, el software, la medicina y la atención profesional que permitan una gestión sencilla e inteligente de la enfermedad.

Bajo la dirección del recién nombrado Director de Onduo Ejecutivo, Joshua Riff, MD, MBA, la empresa va a aprovechar la experiencia de Verily en la electrónica miniaturizada, análisis y desarrollo de software de consumo y la experiencia clínica de Sanofi en sacar nuevos tratamientos innovadores para las personas que viven con diabetes.

El Dr. Riff se une a Onduo de Optum, la empresa de servicios de salud de UnitedHealth Group, donde fue vicepresidente senior de la prevención y el bienestar.

“Mi experiencia como médico y en las iniciativas de salud más importantes de consumo me ha mostrado la carga diaria de vivir con diabetes”, dijo el Dr. Riff, CEO, Onduo. “Desde el monitoreo de ingesta de alimentos para los niveles de glucosa, pruebas para la búsqueda activa de la atención médica, los desafíos tanto en el bienestar físico y mental de una persona que vive con diabetes son increíblemente difícil.
Queremos desarrollar soluciones que permitan a las personas que viven con diabetes a que se centren en las cosas que aman y disfrutan de la vida al proporcionar herramientas para hacer frente a la diabetes menos onerosos “.

Inicialmente Onduo se centrará en la comunidad de la diabetes tipo 2,

Específicamente en el desarrollo de soluciones que podrían ayudar a la gente a tomar mejores decisiones acerca de su día a día, la salud, que van desde la mejora de la administración de medicamentos, como así tambien a la mejora de los hábitos y metas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes Insípida ¿Que Es?

Con el tiempo, la compañía tiene previsto ampliar su enfoque para incluir la comunidad de la diabetes tipo 1, y finalmente, a las personas en riesgo de desarrollar la diabetes con el objetivo de ayudar a prevenir mejor la aparición de la enfermedad.

“La integración de múltiples intervenciones, como apoyo y dispositivos paciente impulsado por los datos, además del tratamiento, puede ayudar a mejorar los resultados, lo cual es importante desde el punto de vista de los pacientes, profesionales sanitarios y el conjunto del sistema de salud”, dijo Peter Guenter, Executive Vice Presidente, Jefe Global de la Diabetes y la unidad de negocio Cardiovascular, Sanofi.

” La nueva compañía Sanofi y Verily adoptará un enfoque centrado en el servicio y médicos de apoyo en sus esfuerzos para tratar a sus pacientes de manera más eficaz. Además de desarrollar terapias innovadoras para la diabetes, conservar un enfoque clave para Sanofi, vemos estas soluciones que combinan terapias innovadoras como el futuro para el cuidado de la diabetes. Creemos que esto ayudará a las sociedades a hacer frente a la carga de esta epidemia “.

Unir fuerzas con expertos y defensores

Onduo está adoptando un enfoque de múltiples partes interesadas para la gestión de la diabetes mediante la participación de la comunidad de la diabetes, los médicos, los contribuyentes y los profesionales de la salud en el proceso de desarrollo de productos.

Sutter Health del norte de California y la Red de Salud de Allegheny del oeste de Pensilvania se encuentran entre las primeras redes de salud para colaborar con Verily Onduo y para poner a prueba la plataforma Onduo con profesionales sanitarios y personas con diabetes tipo 2 en un entorno de atención clínica.

Haz Click Aquí Para Ver:  Dieta Para Diabeticos

Sutter Health es sin fines de lucro a la red de médicos, hospitales, centros de cirugía ambulatoria y de especialidades y otros servicios de salud, incluyendo la salud y el hogar de cuidados paliativos, la investigación médica y la educación / formación, que atiende a más de 3 millones de pacientes.

Red de Salud de Allegheny es un sistema de salud académica que consiste en ocho hospitales, centros de cirugía ambulatoria, pabellones de salud y bienestar, un instituto de investigación y más de 1.100 médicos empleados.

Premier Medical Associates, parte de la Red de Salud de Allegheny, es el más grande de la práctica del médico de especialidades múltiples en el área metropolitana de Pittsburgh.

“Se trata de una innovadora colaboración que se extiende y se beneficia de la experiencia profunda y transversal de la salud, que nos da un potencial único para crear herramientas y soluciones que podrían tener un efecto clínico positivo,” dijo Jessica Mega, MD, MPH, director médico de Verily.

“Nuestro objetivo es conectar los puntos para los proveedores de cuidado de la salud en los momentos de Verily” que ocurren fuera del ámbito clínico, y para ayudar a las personas a manejar la diabetes sobre una base diaria.

Nuestras colaboraciones con redes de salud como Sutter Health y Allegheny Salud ayudará a traer esa visión a la vida “.

Además, Onduo está discutiendo con los grupos de defensa del paciente como tomar control de su diabetes (TCOYD) para proporcionar información sobre futuros diseños de productos.

“Con Onduo, Sanofi y Verily están llevando adelante una plataforma que es novedosa y fundamental en la gestión de la diabetes”, dijo Steven V. Edelman, MD, fundador y director, TCOYD. ” Onduo es una empresa enfocada en la mejora de los resultados de salud a través de la unión de la tecnología y la medicina.

Sus soluciones basadas en la información se alinean bien con la misión de TCOYD capacitar a las personas con diabetes y sus seres queridos a tomar con eficacia y facilidad el control de la diabetes. Damos la bienvenida y apoyamos los esfuerzos de Onduo y esperamos su progreso “.

Acerca de la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por el azúcar en sangre elevado debido a la producción ineficiente o deficiente de insulina.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tratamiento De La Diabetes Con Hierbas

En 2014 se estimó que a nivel mundial, 422 millones de personas sufren de la enfermedad.

Esta enfermedad puede ser clasificada en dos subconjuntos principales, en diabetes tipo 1 y tipo 2.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el páncreas deja de producir insulina y por lo tanto, debe ser regulada a través de la administración diaria de insulina.

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico en el que el cuerpo de una persona produce insulina, pero no es capaz de regular de manera eficiente.

Con el tiempo, la enfermedad puede dar lugar a complicaciones graves o potencialmente mortales, como daños en el corazón, los ojos, riñones y nervios.

La investigación sugiere que el régimen de auto-cuidado recomendado para personas con diabetes tipo 2 en los medicamentos orales requiere al menos dos horas diarias.

Se ha estimado que la carga económica que supone la diabetes es de US $ 827 millones de dólares.

Fuente: mediaroom.sanofi.com

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *