Que Es La Diabetes Y La Amiotrofia Diabetica

Que es la diabetes y la Amiotrofía diabética, también se conoce como neuropatía proximal.

A diferencia de las neuropatías diabéticas más comunes que se inician en las extremidades de los miembros en donde se presentan síntomas de la diabetes como la amiotrofía.

Por lo general comienzan en la parte de la extremidad más cercana al cuerpo, por lo tanto, se la conoce como la neuropatia proximal.

Amiotrofía Diabética y los síntomas

Los síntomas sobre la amiotrofía diabética incluyen dolor repentino en cierta área de los glúteos, las caderas y las zonas de difícil acceso.

Que Es La Diabetes Y La Amiotrofia Diabetica

Que Es La Diabetes Y La Amiotrofia Diabetica

Los pacientes también pueden experimentar dificultad para mover las zonas mencionadas, hinchazón del estómago y pérdida de peso.

La enfermedad suele durar unos pocos meses, antes de que desaparezca, el dolor se traslada a los extremos de los miembros del cuerpo y desarrolla músculos débiles y atrofiados.

Ademas de esos dos términos médicos, esta enfermedad también ha sido llamada como el síndrome de Bruns-Garland.

Otro hecho importante es que la sociedad médica a asignado varios otros nombres que se refiere a la enfermedad.

Que es la diabetes, la manifestacion de la amiotrofia diabetica

La manifestación de la amiotrofia diabética se atribuye directamente a la diabetes tipo 2. ¿Qué es la diabetes y que es la diabetes tipo 2?

La diabetes es un trastorno metabólico que se origina por la incapacidad del cuerpo para producir y suministrar suficiente cantidad de insulina necesaria para absorber la glucosa o la energía del azúcar que se obtiene de los alimentos ingeridos.

Hay dos tipos principales de diabetes, que es la diabetes  tipo 1 y 2. La tipo 1 se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para producir la insulina necesaria, lo que normalmente ocurre entre los niños.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Prevenir La Diabetes Tipo 2

El segundo tipo o tipo 2 es la interrupción del proceso de producción de insulina del cuerpo o el fracaso de la insulina para trabajar, ya sea como una rama de otro trastorno o como resultado del estilo de vida poco saludable.

La tipo 2 que es la diabetes que generalmente afecta a los adultos, con más frecuencia como causa de la obesidad.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply