Que Es La Diabetes 2

  En este articulo hablaremos sobre que es la Diabetes 2 o Diabetes mellitus tipo 2.

 La diabetes tipo 2 se compone de una matriz de disfunciones caracterizadas por la hiperglicemia (altos niveles de glucosa en la sangre) y la resultante de la combinación de resistencia a la acción de la insulina, la secreción de insulina insuficiente, y la secreción de glucagón de forma excesiva o inapropiada.

 Lo que es la diabetes 2 mal controlada se asocia con una serie de complicaciones microvasculares, macrovasculares, y las complicaciones neuropáticas.

Las complicaciones microvasculares sobre lo que es diabetes 2 incluyen la enfermedad de la retina, insuficiencia renal, y posiblemente una enfermedad neuropática.

Las complicaciones macrovasculares en la arteria coronaria y enfermedad vascular periférica.

La neuropatía diabética afecta los nervios autonómicos y periféricos.

Que Es La Diabetes 2

Que Es La Diabetes 2

Diferencia entre que es la diabetes 2 y diabetes 1

La diferencia de los pacientes con diabetes tipo 2 es que no son absolutamente dependientes de la insulina de por vida.

Esta distinción fue la base para los términos diabetes tipo 1 y 2, insulino dependientes y no insulino dependientes respectivamente.

Sin embargo, muchos pacientes con diabetes tipo 2 son en última instancia, tratados con insulina.

Debido a que retienen la capacidad para secretar insulina endógena, por tanto se consideran que requieren insulina, pero no dependen de la insulina.

No obstante, dada la posibilidad de confusión debido a la clasificación basada en un tratamiento en lugar de la etiología, los términos más viejos han sido abandonados.

Otro término antiguo para diferenciar lo que es la diabetes 2 (la diabetes mellitus tipo 2) era el término diabetes del adulto.

En la actualidad, debido a la epidemia de la obesidad y la inactividad en los niños, la diabetes mellitus tipo 2 se está produciendo a edades más tempranas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes Mellitus 2 - Reducción De La Depresión En Diabéticos

A pesar de que la diabetes mellitus tipo 2 por lo general afecta a personas mayores de 40 años, se ha diagnosticado en niños de tan sólo 2 años de edad que tienen antecedentes familiares de diabetes.

En muchas comunidades, la diabetes tipo 2 ya supera en número a la de tipo 1 entre los niños con diabetes recién diagnosticada.

La diabetes mellitus (cualquiera que sea su tipo) es una enfermedad crónica que requiere tratamiento a largo plazo, la atención médica para limitar el desarrollo de sus complicaciones devastadoras y gestionarlas cuando se produzcan.

Es una enfermedad desproporcionadamente elevada, en la gran mayoria de paises los costos médicos directos de la diabetes superan los miles de millones de dolares, las personas con diabetes presentan un promedio de gastos médicos 2,3 veces superior al de las personas sin diabetes.

En nuestro sitio web encontrarás mas información acerca de lo que es la diabetes 2, diabetes en general, síntomas, tratamientos etc.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply