Niveles De Glucosa – Proyecto Para Medir Los Niveles De Glucosa

 Google Presentó Un Proyecto Sobre “Lentes De Contacto Inteligentes ” Para Medir Niveles De Glucosa

Google ha informado a través de su blog que esta probando un “lente de contacto inteligente” construido especialmente para medir los niveles de glucosa en las lágrimas utilizando un diminuto chip inalámbrico y sensor de glucosa en miniatura que se encajan entre dos capas de material para lentes de contacto blandas.

Expresaron también que estan probando prototipos que pueden generar una lectura de una vez por segundo.

Niveles De Glucosa – Proyecto Para Medir Los Niveles De Glucosa

Niveles De Glucosa – Proyecto Para Medir Los Niveles De Glucosa

También estan investigando la posibilidad de que esto servirá como una alerta temprana para el usuario con diabetes, por lo que se está explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían iluminar e indicar que los niveles de glucosa han cruzado por encima o por debajo de ciertos umbrales.

 

Todavía es pronto para esta tecnología, pero se han completado múltiples estudios de investigación clínica que están ayudando a refinar nuestro prototipo, informaron.

Se espera que esto pueda algún día conducir a una nueva forma para que las personas con diabetes puedan controlar su enfermedad. Aseguraron además desde google estan en conversaciones con la FDA, pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar. Además informaron que “No vamos a hacer esto por sí solos: tenemos la intención de buscar socios que son expertos en la oferta de productos como este en el mercado. Estos socios podran utilizar nuestra tecnología para una lente de contacto inteligente y desarrollar aplicaciones que harían las mediciones disponibles para el usuario y su médico”.

Haz Click Aquí Para Ver:  Sanofi y Google Life Sciences Anuncian El Lanzamiento De Onduo

Según la Federación Internacional de la Diabetes, se prevé que una de cada diez personas en toda la población del mundo tendrá diabetes  en el 2035.

Actualmente las personas que sufren diabetes necesitan monitorear sus niveles de glucosa con regularidad y hoy en día la forma de hacerlo es mediante pruebas de gotas de sangre.

Finalmente Google expresó que “nos lo buscamos proyectos que parecen un poco especulativo o extraños”, y en momentos en que la Federación Internacional de Diabetes (PDF) está declarando que el mundo está “perdiendo la batalla” contra la diabetes, pensamos que este proyecto Valía la pena intentarlo.

Fuente: google

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply