Ejercicios Para Diabeticos – La Diabetes y el Ejercicio

Ejercicios Para Diabeticos – El ejercicio es una parte importante de la gestión de su diabetes tanto en la diabetes tipo 1 como en la  diabetes tipo 2.

Lo puede ayudar a perder peso, si tiene sobrepeso o también ayuda a prevenir el aumento de peso y así poder mantenerse en forma.

El ejercicio ayuda a reducir el azúcar en la sangre sin medicamentos. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el estrés, sea paciente.

Pueden pasar varios meses después de comenzar a hacer ejercicio antes de ver los cambios en su salud. Hable primero con el médico

Ejercicios Para Diabeticos – La Diabetes y el Ejercicio

Ejercicios Para Diabeticos – La Diabetes y el Ejercicio

El médico debe asegurarse de que su programa de ejercicios para diabeticos es seguro para usted.

Llame a su médico si se siente mareado, tiene dolor de pecho o sensación de falta de aliento al hacer ejercicio.

Consulte a su médico si siente los pies entumecidos o dolorosos, igualmente, consulte si tiene llagas o ampollas en los pies.

Asegúrese de llamar a su médico si su azúcar en sangre es demasiado baja o demasiado alta durante el día.

Si toma medicamentos que disminuyen el azúcar en la sangre, el ejercicio puede hacer que su azúcar en la sangre baje demasiado. Hable con su doctor o enfermera sobre cómo tomar sus medicamentos cuando se hace ejercicio.

Algunos tipos de ejercicios para diabeticos pueden hacer que sus ojos empeoren si ya tiene la enfermedad diabética del ojo. Hágase un examen de los ojos antes de comenzar un programa de ejercicios, esto puede hacer que usted conozca cual programa (actividad física) será el adecuado para usted.

Introducción

Comience poco a poco a caminar. Si usted está fuera de forma, caminar durante 5 – 10 minutos.

Trate de establecer una meta de caminar rápido. Usted debe hacer esto durante 30 – 45 minutos por lo menos 5 días a la semana. Haga más si es posible. Clases de natación o ejercicios también son buenos.

Use un brazalete o collar que indique que usted tiene diabetes, informar a los entrenadores y socios de ejercicios que usted tiene diabetes., siempre tenga carbohidratos de acción rápida con usted. Lleve consigo los números telefónicos de emergencia

Beba mucha agua. Haga esto antes, durante y después del ejercicio, trate de hacer ejercicio el mismo tiempo, de días, y misma cantidad de tiempo, y en el mismo nivel. Esto hará que sus niveles de azúcar sean más fácil de controlar.

 

Ejercicios Para Diabeticos – La Diabetes y el Ejercicio

 

Cuando haga ejercicio, controle su azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio. También observe durante el ejercicio, si usted está haciendo esta actividad durante más de 45 minutos.

Por último, asegúrese de comprobar su nivel de azúcar en sangre después del ejercicio, y más adelante. El ejercicio puede hacer que su azúcar en la sangre caer hasta 12 horas después de que haya terminado.

Si usted usa insulina, consulte a su médico cuándo debe comer antes de hacer ejercicio. También saber cómo ajustar su dosis cuando se hace ejercicio.

NO se inyecte la insulina en una parte de su cuerpo que usted está haciendo ejercicio.

Lleve un refrigerio cerca que puede elevar el azúcar en la sangre rápidamente. Ejemplos son:

5 ó 6 caramelos duros pequeños

1 cucharada de azúcar, sola o disuelta en agua

1 cucharada de miel o jarabe

3 o 4 tabletas de glucosa

1/2 lata regular, gaseosa no dietética

1/2 taza de jugo de fruta

Tenga una porción más grande si va a hacer más ejercicio de lo habitual. También puede tomar aperitivos más frecuentes. Es posible que necesite ajustar su medicamento si usted está planeando ejercicio extra

Si el ejercicio produce una gran cantidad de baja de azúcar en la sangre , hable con su médico. Es posible que deba disminuir la dosis de su medicamento.

Sus pies y el ejercicio en la diabetes

Usted no puede sentir dolor en los pies debido a la diabetes. Usted puede no notar una úlcera o una ampolla en su pie. Llame a su médico de cualquier cambio o anormalidad en sus pies. Los problemas pequeños pueden llegar a ser graves si no se tratan.

Siempre revise los pies para evitar cualquier problema antes y después del ejercicio.

Cuando usted hace ejercicio use calcetines que mantienen la humedad de los pies. También,que estos sean cómodos y que se ajusten adecuadamente los zapatos.

Recuerde antes de hacer ejercicios físicos debe consultar a su médico para saber cuales son los apropiados para cada diabetes ya sea la tipo 1 o la diabetes tipo 2.

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply