Dieta Para Diabeticos

    Podemos decir que no existe una dieta para diabeticos para todas las personas. Sin embargo, existe una “receta” para comer saludablemente al igual que lo hay similares recomendaciones para la salud del corazón, el control de peso o de cualquier otra enfermedad.

Para gestionar con éxito la diabetes, es necesario entender cómo los alimentos y la nutrición afectan a su cuerpo.

Las porciones de comida y la elección de alimentos son importantes. Los hidratos de carbono, grasas y proteínas tienen que ser equilibradas para garantizar que los niveles de azúcar en sangre se mantienen lo más estable posible. (Esto es particularmente importante para las personas con diabetes tipo 1.)

Dieta Para Diabeticos

Dieta Para Diabeticos

Dieta Para Diabeticos – Las claves de un plan de alimentación saludable son:

• Consuma comidas y refrigerios con regularidad (a veces planificadas).

• Coma aproximadamente la misma cantidad de alimentos en cada comida o merienda.

• Escoja alimentos saludables para soportar un peso saludable y el corazón.

 – Elaborar un plan de comidas:

Usted necesita un nutricionista registrado en su equipo que trabajará con usted para elaborar un plan de comidas diarias que tenga en cuenta sus preferencias de alimentos, nivel de actividad física y estilo de vida.

Su nutricionista trabajará con usted y con su médico para encontrar el equilibrio adecuado entre el plan de alimentación y los medicamentos para la diabetes que usted toma.

– Planee comidas saludables:

La buena salud depende de comer una variedad de alimentos que contienen las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas saludables, así como vitaminas, minerales, fibra y agua. Si usted tiene diabetes, un plan de alimentación diaria saludable  o dieta para diabeticos incluye:

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Se Puede Reducir O Revertir La Diabetes?

• Los alimentos con almidón como el pan, cereales, pasta, arroz, otros granos y vegetales con almidón, como los frijoles, el maíz y los guisantes

• Hortalizas (sin incluir los feculentos)

• Frutas

• Carne, pescado, aves, queso y tofu

• La leche y el yogur

• Las grasas saludables.

Las cantidades reales de cada grupo de alimentos dependen de la cantidad de calorías que necesita, lo que, a su vez, depende de su edad, sexo, tamaño y nivel de actividad. Junto con su nutricionista registrada, se puede desarrollar una dieta para diabeticos o un plan de alimentación que es mejor para usted.

– Opciones de Plan de Alimentos: Intercambios y conteo de carbohidratos:

Los carbohidratos afectan el nivel de azúcar en la sangre más de proteína o grasa. A medida que su plan de alimentación diario se ha diseñado, en porciones a cabo los alimentos ricos en hidratos de carbono ayudará a los niveles de azúcar en sangre.

– Elija sus alimentos: Lista de Intercambio de Diabetes:

El sistema de cambio de la planificación de comidas utiliza grupos de alimentos, como los mencionados anteriormente: los alimentos con almidón, verduras, frutas, carnes, lácteos y grasas.

Dentro de cada cambio son los alimentos que contienen cantidades similares de grasa, proteína y carbohidratos. Debido a que los alimentos se dividen de esta manera, usted es capaz de “intercambiar” de un alimento a otro dentro de un mismo grupo. Por ejemplo, el pan, los cereales, el arroz y las papas son los intercambios de almidones.

Su plan de alimentación deberá especificar un cierto número de intercambios de almidones que se puede tener para una comida o merienda. A continuación, puede seleccionar cualquier alimento dentro del grupo de almidón que se mantienen dentro de la cantidad de porciones programadas, para cada comida es probable que tenga intercambios en por lo menos tres o cuatro grupos de alimentos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes Mellitus - Exámenes y Chequeos

• Conteo de carbohidratos

Es necesario hacer un seguimiento de la cantidad de carbohidratos que consume. Su nutricionista determinará una cantidad específica de carbohidratos para cada comida o merienda para garantizar el nivel de azúcar en la sangre a niveles controlados.

Su trabajo consiste en aprender la cantidad de carbohidratos en cada comida se mide en gramos, a continuación, seguir con el número previsto.

El conteo de carbohidratos le da margen de maniobra en cuanto a la elección de alimentos. Sin embargo, para asegurarse de que usted come saludablemente su atención debe centrarse en los granos enteros, frutas, verduras, frijoles y leche baja en grasa. Sweets se deben guardar como ocasiones especiales.

Si usted ha sido diagnosticado con diabetes, busque el consejo experto de un especialista en nutrición para ayudar a controlar la enfermedad, así podrá encontrar la dieta para diabeticos que se ajuste a usted y obtener los nutrientes que su cuerpo necesita para controlar su diabetes.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Latest Comments

Leave a Reply