Diabetes Mellitus y Sus Riesgos de Enfermedades del Corazón

 Si tiene diabetes mellitus (tipo 1 o tipo 2) o pre-diabetes usted tiene un mayor riesgo de contraer enfermedades del corazón, como ser enfermedad cardíaca diabética, enfermedad cardíaca coronaria (CHD), la insuficiencia cardíaca o quizás la diabética miocardiopatía.

La diabetes  por sí misma lo pone en riesgo de enfermedades cardíacas.

Otros factores de riesgo incluyen:

 – Antecedentes familiares de enfermedades del corazón.

 – Llevar exceso de peso alrededor de la cintura.

 – Los niveles anormales de colesterol.

Diabetes Mellitus y Sus Riesgos de Enfermedades del Corazón

Diabetes Mellitus y Sus Riesgos de Enfermedades del Corazón

 Hipertensión

Algunas personas que tienen enfermedad cardíaca diabética no presentan signos ni síntomas de la enfermedad cardíaca. Otros tienen algunos o todos los síntomas de la enfermedad cardíaca diabetica.

Los tratamientos incluyen medicamentos para tratar el daño al corazón o para bajar la glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol. Si no está ya tomando una dosis baja de aspirina todos los días, su médico puede sugerirlo,  usted también puede necesitar una cirugía o algún otro procedimiento médico.

Cambios en la dieta también ayuda, estos incluyen una dieta saludable, mantener un peso saludable, realizar actividad física y dejar de fumar, son algunos de los concejos para disminuir el riesgo de contraer enfermedad cardíaca diabetica.

¿Cuál es la conexión entre la diabetes mellitus, enfermedades del corazón y derrame cerebral?

Si usted tiene diabetes mellitus, usted tiene por lo menos dos veces más probabilidades que alguien que no  la tiene de padecer enfermedades cardiacas o un derrame cerebral. Las personas con diabetes también tienden a desarrollar enfermedades del corazón o accidentes cerebro vasculares a una edad más temprana que otras personas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Ejercicios Para Diabeticos - La Diabetes y el Ejercicio

Si usted es de mediana edad y tiene diabetes tipo 2, algunos estudios sugieren que el riesgo de tener un ataque al corazón es tan alto como una persona sin diabetes que ya ha tenido un ataque al corazón.

Las mujeres que no han pasado por la menopausia por lo general tienen un menor riesgo de enfermedades del corazón que los hombres de la misma edad. Pero las mujeres de todas las edades con diabetes mellitus tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, porque la diabetes anula los efectos protectores de ser mujer en sus años fértiles.

Diabetes Mellitus y sus riesgos

Las personas con diabetes que ya han tenido un ataque al corazón corren un riesgo aún mayor de sufrir un segundo. Además, los ataques cardíacos en personas con diabetes mellitus son más graves y con más probabilidades de causar la muerte.

Los niveles altos de glucosa en la sangre a través del tiempo puede dar lugar a un aumento de los depósitos de materiales grasos en el interior de las paredes de los vasos sanguíneos.

Estos depósitos pueden afectar el flujo de sangre, aumentando la posibilidad de obstrucción y endurecimiento de los vasos sanguíneos (aterosclerosis), es decir que todos los problemas cardíacos se agravan aun mas en una persona con diabetes.

Otros Artículos Que Te Deberían Interesar :

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Haz Click Aquí Para Ver:  Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

Leave a Reply