Diabetes Gestacional – El Autocontrol

La diabetes gestacional es la hiperglucemia (glucosa) que se produce durante el embarazo. Por lo general no hay síntomas. Pero la diabetes gestacional puede tener los siguientes síntomas:

• Aumento de la sed o temblores de forma leves. Estos síntomas por lo general no amenazan la vida de la mujer embarazada.

• Que la mujer tenga un bebe de peso mayor que lo normal,. aumenta el riesgo de problemas

• Causar un mayor riesgo de presión arterial alta durante el embarazo.

Diabetes Gestacional – El Autocontrol

Diabetes Gestacional – El Autocontrol

 

Diabetes Gestacional – ¿Cómo Autocontrolarse?

• Una dieta saludable puede mantener control sobre los niveles de azúcar en la sangre y puede prevenir si es que usted necesita tomar un medicamento. Su médico, enfermera o dietista en una dieta sólo para usted. Su médico le puede pedir que un registro de lo que come para poder controlar su dieta. No beba alcohol durante el embarazo.ni ingiera demasiado azúcar y harinas

• El ejercicio le ayudará a mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Caminar es generalmente el tipo más fácil de hacer ejercicio.

. Trate de caminar 2.1 millas a la vez, 3 o más veces a la semana. Natación u otros ejercicios de bajo impacto pueden funcionar igual de bien. Pregúntele a su médico qué tipo de ejercicio, y cual es mejor para usted.

• Los medicamentos pueden ayudar a controlar la diabetes gestacional. La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional no necesitan insulina o medicamentos para la diabetes.

• Sin embargo, necesitan de control de los niveles de azúcar en la sangre, en su dieta, es posible que necesite medicamentos por vía oral (por la boca) o la terapia con insulina (vacunas).

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes - El Cuidado de los Ojos

Diabetes Gestacional – Controle el azúcar en sangre

Usted puede ver lo bien que está haciendo midiendo sus niveles de azúcar en la sangre en casa. El médico puede pedirle que controle su azúcar una o más veces al día.

La forma más común para comprobar es: Perforación a través del dedo de una gota de sangre A continuación, la gota de sangre se coloca en un monitor (máquina de prueba). Si el monitor es un número que es demasiado alto o demasiado bajo, usted tiene que conseguir su azúcar en sangre estables.

Su proveedor de atención de la salud como resultado de sus niveles de azúcar en la sangre el cual le indicara a usted. cuales son sus medidas normales. realice:

Diabetes Gestacional – Visitas y pruebas para usted y su bebé:

El médico llevará a usted y su bebé examinar cuidadosamente durante el embarazo. Estos incluyen:

• Visitas al médico todas las semanas

• El ultrasonido muestra el tamaño de su bebé

• Una prueba de esfuerzo muestra que su bebé está bien

Después del parto:

Las mujeres con diabetes gestacional deben vigilarse cuidadosamente después de la entrega. También debe comprobar en sus citas con el médico si hay signos de diabetes.

Niveles altos de azúcar en sangre (glucosa) a menudo regresan a un parto normal. Sin embargo, muchas mujeres desarrollan diabetes gestacional dentro de 5-10 años después de su nacimiento. El riesgo es mayor en las mujeres obesas.

Cuándo llamar al médico

Llame a su médico ante los siguientes problemas relacionados con la diabetes:

• Su bebé parece moverse menos en el abdomen

Haz Click Aquí Para Ver:  La Diabetes Gestacional

• Visión borrosa

• Más sed de lo normal

• Náuseas y vómitos

Con estos simples consejos y con la consulta permanente a su médico usted podrá mantener autocontrolada su diabetes gestacional.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE DEBERÍAN INTERESAR :

 

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales! 

Leave a Reply