Diabetes Gestacional – Bebés de Madres Con Diabetes

Bebé de Madre Con Diabetes Gestacional

Un bebé de madre diabetica es un bebé nacido de una madre con diabetes o con diabetes gestacional , si ella tiene niveles altos de azúcar en la sangre (glucosa) durante el embarazo es muy factible que pueda afectar al recién nacido.

Causas de la Diabetes Gestacional

Diabetes Gestacional – Bebés de Madres Con Diabetes

Diabetes Gestacional – Bebés de Madres Con Diabetes

Los altos niveles de azúcar en sangre en mujeres embarazadas a menudo tienen un impacto en los recién nacidos. Los bebés   que nacen de madres con diabetes gestacional son más grandes que otros bebés en general. pueden tener órganos como el hígado, las glándulas suprarrenales y el corazón mas desarrollados.

Estos bebés pueden tener periodos de bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) poco después del nacimiento debido al aumento de los niveles de insulina en la sangre. Es importante en este período  que se supervise el azúcar en sangre  durante las primeras 12-24 horas en el bebé.

Las madres con diabetes gestacional mal controlada tienen más probabilidades de tener una muerte fetal o aborto involuntario. el parto puede ser difícil si el bebé es grande. Esto puede aumentar el riesgo de lesión del plexo braquial y otros traumas durante el parto.

Si a la madre se le diagnosticó la diabetes antes del embarazo, el bebé tiene un mayor riesgo de defectos de nacimiento si la enfermedad no está bien controlada.

Síntomas

El niño suele ser grande para la edad gestacional. Otros síntomas pueden ser:

• Azul o irregular (manchas) de la piel, taquicardia, respiración rápida (signos de pulmones inmaduros o insuficiencia cardíaca)

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Puedo Saber Si Tengo Diabetes

• La ictericia neonatal (coloración amarillenta de la piel)

• dieta pobre, letargo, llanto débil (signos de hipoglucemia severa)

• Hinchazón de la cara

• El aspecto rojizo

• temblor o estremecimiento poco después de nacer

Signos y exámenes de la diabetes gestacional

Una ecografía de la madre al final del embarazo  muestran que el bebé es grande para la edad gestacional.

Pruebas de madurez pulmonar se puede realizar en el líquido amniótico cuando el bebé naciera más de una semana antes de la fecha de nacimiento.

Después del nacimiento, los exámenes pueden mostrar que el bebé tiene bajo nivel de azúcar y bajos niveles de calcio en la sangre. Un eco-cardiograma puede revelar un inusual  corazón muy desarrollado con insuficiencia cardíaca.

Tratamiento

Todos los bebés nacidos de madres con diabetes deben hacerse la prueba de azúcar en la sangre (hipoglucemia), incluso si no tienen síntomas.

Si un niño tenía un episodio de azúcar bajo en la sangre, las pruebas de verificación de azúcar en la sangre se realizara durante varios días. Esto continuará hasta que su azúcar en la sangre se mantenga estable con una alimentación normal.

Nutrición temprana puede prevenir la hipoglucemia en los casos leves.si persiste el bajo nivel de azúcar es tratado por vía intravenosa con el azúcar (glucosa) y agua.

En raros casos, un niño necesitara ayuda respiratoria o medicamentos para tratar otros efectos de la diabetes. Los altos niveles de bilirrubina con la terapia de luz (fototerapia), o rara vez, mediante la sustitución de bebé sangre tratada con la sangre de un donante (exanguinotransfusión).

Haz Click Aquí Para Ver:  Pie Diabético - Sus cuidados y Recomendaciones

Expectativas (pronóstico)

Un mejor control de la diabetes y el diagnóstico precoz de la diabetes gestacional han reducido el número y la gravedad de los problemas en los bebés nacidos de madres con diabetes . Por lo general, los síntomas del niño desaparecen en pocas semanas. Sin embargo, un corazón agrandado puede tomar varios meses para mejorar.

Complicaciones

• Defectos Congénitos del Corazón

• Insuficiencia cardíaca

• Alto nivel de bilirrubina (hiperbilirrubinemia) – si no se trata puede causar daño cerebral permanente

• pulmones inmaduros

• policitemia neonatal (más glóbulos rojos de lo normal) – esto puede causar una obstrucción en los vasos sanguíneos o hiperbilirrubinemia

• Una hipoglucemia grave – puede causar daño cerebral permanente

• Pequeño síndrome de colon izquierdo – síntomas de obstrucción intestinal

• Stillbirth

Se debe llamar al médico

Si usted está embarazada y está recibiendo chequeos regulares, con pruebas de rutina se mostrará si desarrolla diabetes gestacional.

Si estás embarazada y tienes diabetes, que es difícil de controlar, llame a su médico de inmediato.

Estás embarazada y no te realizas la atención o control  prenatal, haga una cita con su médico o llame a la Junta Estatal de obtención de Salud para la orientación en la atención prenatal por parte del Estado. con lo cual podrá saber como actuar en casos de diabetes gestacional

Prevención

Para evitar complicaciones, la madre debe tener cuidado durante el embarazo. Controlar los niveles de azúcar en la sangre y un diagnóstico de la diabetes gestacional de manera temprana para evitar muchos de los problemas que pueden ocurrir con esta enfermedad.

Pruebas de madurez pulmonar puede ayudar a evitar complicaciones respiratorias debido a la inmadurez de sus pulmones, cuando el bebé nace más de una semana antes de la fecha de vencimiento.

Haz Click Aquí Para Ver:  Dieta Para Diabeticos

pero controlando cuidadosamente al bebé en las primeras horas después del nacimiento puede prevenir las complicaciones debido a la hipoglucemia. Seguimiento y tratamiento en los primeros días puede prevenir las complicaciones de la bilirrubina alta disminuyendo el riesgo de diabetes gestacional.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE DEBERÍAN INTERESAR :

 

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Latest Comments

  1. Amado

Leave a Reply