Diabetes Descompensada

Son muchas las enfermedades que pueden atacar al ser humano, pero una de las más peligrosas y que más efectos dañinos tienen en el ser humano es la diabetes, esta es un descontrol en el proceso de la producción de glucosa en la sangre.

Los niveles de glucosa en la sangre entran por el consumo de alimentos dulces ya sean muchas frutas dulces, dulces sintéticos entre otros, pero en una persona estos niveles de azucares son controlados por una hormona llamada insulina.

La diabetes se presenta cuando los niveles de azúcar son muy altos y la hormona insulina es incapaz de controlarla, esta se deposita en el cuerpo, y es donde vienen los demás trastornos propios de la enfermedad.

Pero la diabetes puede ser controlada si se detecta a tiempo y si se utilizan los tratamientos adecuados, con una buena dieta, pero en ocasiones esta puede pasar a ser descontrolada, pero ¿ Qué es la diabetes descontrolada  o diabetes descompensada ? Enseguida responderemos a tu pregunta.

Diabetes Descompensada

Diabetes Descompensada

Diabetes descompensada tratamiento

La diabetes pasa a ser descompensada cuando por ejemplo un paciente con diabetes tipo 1 no se suministra los tratamientos adecuados, o por otro lado rompe con la dieta establecida para el control de los síntomas.

En estos casos, la sintomatología de la diabetes suele ser mucha peor, llegándose al caso de presentar, mareo, ceguera, exceso de orina, mucha sed. Pero de igual forma esta puede tener un buen tratamiento, pero todo depende de ti y de que pongas de tu parte para no caer en peores consecuencias.

 

Agua suficiente o jugo sin calorías ni cafeína

Lo más importante para un paciente con diabetes es mantenerse hidratados en todo momento para que el cuerpo se encuentre en su correcto funcionamiento, el consumo de líquido además ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina y con ella el exceso de azúcar en la sangre,

Es necesario que sea agua natural filtrada o jugo natural sin calorías, para evitar posibles complicaciones.

Asi mismo no se recomienda bajo ningún concepto el consumo de café, la cafeína es dañina en todo momento para un gran número de casos en la salud, esta puede tener efectos en la subida o baja de la glucosa en la sangre, por lo que no sabes cuál será tu reacción, lo mejor es no consumirlo.

 

Control de la glucosa

Es recomendable que en todo momento llevar un control con un glucómetro para medir los niveles de la glucosa en la sangre, y principalmente antes y después de comer, de este modo puedes actuar de manera pronta en casos de obtener alguna reacción.

Lo recomendable es hacer esta operación al menos dos horas después de haber comido, normalmente después de este tiempo ya el cuerpo a absorbido los nutrientes de los alimentos el cuerpo puede registrar algún cambio.

 

No alterar las comidas

Si eres una persona diabética, lo mejor es que cumplas con una dieta donde pongas en control las cosas que no debes comer, como por ejemplo alimentos dulces, alimentos salados, frutas con glucosa, bebidas dulces entre otros.

Así mismo, lo mejor es que mantengas alejadas el consumo de grasa proveniente de carnes y otros alimentos, esto puede ser un veneno para estas personas, de igual forma debes consultar un médico para mantener un control a través de un tratamiento prescrito.

 

Consumo de nopal

El nopal es una especie de cactus el cual ha sido muy recomendado para el control de la glucosa en la sangre, este tiene la propiedad de mantener bajo control los niveles, la mejor forma de consumir este producto natural es pelar para quitar las espinas y cortar en trozos ara consumir como forma de capsula diaria.

 

Consumo de canela

La canela ha sido muy recomendada por os médicos para el control de la glucosa en la sangre, está la puedes consumir en sus dos presentaciones, tanto en conchas como en polvo, la mejor forma de consumirla es en algunas comidas para de esta forma aprovechar su sabor y sus beneficios.

 

Consecuencias de la diabetes descompensada

La diabetes es una enfermedad que debe ser controlada de la mejor manera y con anticipación para evitar posibles consecuencias que ponen en aun más riesgo tu salud. Si quieres saber cuáles pueden ser estas consecuencias lo mejor es que sigas con la lectura que aquí te ofrecemos.

 

Colapso de los riñones

El elevado nivel de glucosa en la sangre significa que también el cuerpo produce mayor cantidad de insulina para procesar los azucares en la sangre, pero el exceso de insulina en la sangre puede afectar el correcto funcionamiento de los riñones.

Si la insulina es mucha, dificulta el correcto funcionamiento de los riñones para procesar las sales de los alimentos así como la grasa, por lo que tendrás dificultades para orinar y en poco tiempo iras aumentando de peso.

 

Problemas de la circulación

El exceso de glucosa en la sangre también fomenta la producción de ácido láctico, este acido es más pesado que el agua y cuando entra al torrente sanguíneo la sangre no lo sostiene y va directo a la zona de las piernas y los pies.

Es por ello que a muchas personas con diabetes suelen presentar problemas de inflamación en las piernas y pies que dificulta la circulación. Esto puede ser algo muy delicado desde el punto de vista que si la inflamación es muy grave se puede presentar un colapso de las venas arteriales.

Si esto ocurre, traerá graves consecuencias y dentro de ellas la amputación de las extremidades antes mencionadas, dificultando tu locomoción.

 

Problemas de corazón

Al registrarse un colapso de los riñones y las principales arterias del cuerpo, el corazón también sufre sus consecuencias, debido a que se aumenta la presión sanguínea no procesada, llegando a producir hasta un infarto en los peores de los casos.

Las personas que son diabéticas y que han registrado un marcado sobrepeso tienen un 85% de posibilidades de presentar un infarto al corazón, por ello la importancia de mantener una buena alimentación y un control de los niveles de la glucosa.

 

Perdida de la visión

Los altos niveles de glucosa en la sangre también pueden producir retinopatía, este es un mal en los ojos que puede producir la perdida de la visión. Esta es una consecuencia muy triste en muchos pacientes con esta enfermedad.

La diabetes no es un juego, por lo que debes estar muy pendiente si padeces de este mal para que en todo momento consigas una alternativa para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply