Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética es una complicación que se puede presentar por un descontrol que provoca una elevación en los niveles de azúcar en la sangre, que termina por interferir en el funcionamiento normal de los nervios del cuerpo.

Entre las lesiones que se pueden presentar en los nervios están daños en la columna, los nervios del cráneo, o algunos nervios circundantes a órganos como la vejiga o el estómago.

Esta condición se produce cuando existe un nivel de azúcar demasiado elevado en la sangre lo cual interfiere en el flujo sanguíneo hacia los nervios anteriormente mencionados, lo que provoca que se lesionen.

Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

El primer motivante de esta complicación es tener un control inadecuado de la diabetes que provoque elevaciones en los niveles de azúcar.

La Neuropatía Diabética Y Sus Complicaciones Con La Diabetes:

Algunos de los síntomas que podrían indicar que se ha sufrido de una lesión en los nervios o una neuropatía diabética son el hormigueo o ardor en brazos o piernas, estos hormigueos inician por lo general en los dedos y pueden estar acompañados con leves episodios de dolor pasajero.

La persona también podrá experimentar cierta pérdida de la sensibilidad en el miembro afectado.

Otros síntomas que sugieren daños a los nervios circundantes los órganos que se mencionaron anteriormente pueden incluir problemas de diarrea o estreñimiento, mareos, latidos acelerados del corazón, problemas como disfunción eréctil o resequedad vaginal y dificultad para controlar la vejiga.

Es de suma importancia que la persona diabética mantenga controles médicos constantes con el fin de prevenir esta condición, sin embargo, de presentarse alguno de los síntomas que se han mencionado, deberá consultar con su médico de manera inmediata para que se realicen los exámenes y pruebas correspondientes para detectar la condición.

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes Mellitus - Exámenes y Chequeos

Con un tratamiento adecuado y el control del azúcar en sangre, se puede incluso eliminar por completo las molestias causadas por la neuropatía diabética, sin embargo una vez se han presentado los síntomas el padecimiento no podrá ser curado.

De allí la importancia de la prevención y un control óptimo de la diabetes.

Existen gran variedad de tratamientos que el doctor podrá recomendar para controlar los síntomas de la neuropatía diabética, sin embargo la mejor forma de tratamiento es mantener los niveles de azúcar en sangre controlados, tanto por medio de una dieta balanceada, como tomando los medicamentos recetados de manera oportuna, esto incluso podrá prevenir que el padecimiento aparezca o la condición empeore.

Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *