¿Cómo La Diabetes Type 2 y El Colesterol Se Conectan?

Mientras que la diabetes type 2, en sí misma, puede ser un gran obstáculo para hacer frente, a menudo son las complicaciones asociadas que también puede afectar dramáticamente su salud.

Uno de los efectos de la diabetes type 2 es el nivel elevado  de grasas en la sangre… colesterol total, triglicéridos (la principal forma de grasa en nuestros cuerpos), así como su nivel de LDL (lipoproteína de baja densidad) y HDL (lipoproteína de alta densidad).

Estos niveles grasos son capaces de reducir el flujo de sangre en los vasos sanguíneos complicando de esa manera nuestra salud.

¿Cómo La Diabetes Type 2 y El Colesterol Se Conectan?

¿Cómo La Diabetes Type 2 y El Colesterol Se Conectan?

1. ¿Cuánto afecta realmente el colesterol a la diabetes type 2 ?

Los estudios muestran que los diabéticos tienen mayor incidencia de niveles anormales de colesterol que cualquier otro grupo de personas. Esta es la única razón por la cual la diabetes tipo 2 está estrechamente asociada con la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

2. ¿Por qué la conexión entre la diabetes tipo 2 y el colesterol es tan fuerte?

Debido a que cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, el azúcar se adhiere a las LDL, o colesterol “malo”. La combinación de estos dos permite que a la LDL permanecer en el torrente sanguíneo durante un período de tiempo más largo, creando más daño.

Esto también provoca la formación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos, causando más daño al mismo tiempo que eleva sus niveles de triglicéridos.

3. ¿Que se considera niveles saludables de colesterol?

Los niveles de LDL deben ser inferiores a 100 mg / dl, con triglicéridos 150 mg / dl, o menos.

La mejor manera de reducir sus niveles de colesterol y controlar la diabetes type 2 es comer alimentos saludables y hacer ejercicio…

  • Una dieta baja con proporciones adecuadas de hidratos de carbono proteínas, fibras y escaso aporte de grasas omega 3, es el patrón de alimentación para mantener metabólicamente estable esta patología.
  • Con relación a la selección de hidratos de carbono, se recomienda los que tienen un índice glicemico bajo, osea absorción lenta y poco consumo de insulina.
  • Al mismo tiempo, el diabético tiene que estar dispuesto a hacer ejercicio para quemar grasa y ayudar a mantener peso en niveles óptimos.
Haz Click Aquí Para Ver:  Una Cura Natural Para La Diabetes 2 ?

Dado que las grasas saturadas aumentan directamente los niveles de colesterol. Las recomendaciones son de no más del 6-7% del total de su ingesta calórica diaria provenga de las grasas saturadas. Esto también ayudará en la pérdida de peso, también le ayudará a reducir los niveles de grasa en la sangre.

Mientras que las formas más obvias y que recomiendo ampliamente para bajar los niveles de colesterol es a través de la dieta y el ejercicio, no siempre son suficientes. A pesar de que alivian y ayudan a los diabéticos a mejorar su salud en general, hay algunos casos donde se necesita ayuda adicional para regular el colesterol.

Otras formas de reducir el colesterol y controlar la diabetes tipo 2

Esta ayuda viene en forma de medicamentos, éstos llamados estatinas, sirven  para bajar el colesterol los cuales son recetados por  médicos para el control en la dieta de una persona con diabetes type 2.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply