Causas De La Diabetes Tipo 2

  La diabetes es una enfermedad muy extendida, se describe como la falta o disminución de la capacidad del cuerpo para manejar el azúcar.

El gran problema en relación con el diagnóstico de la diabetes es la incapacidad para detectarlo sobre todo en la mayoría de las personas para determinar las causas de la diabetes tipo 2  también conocida como diabetes del adulto en comparación con la diabetes tipo 1 que son los pacientes insulino dependientes.

La mayoría de las personas que sufren de diabetes están tratando solamente los síntomas, pero no entran en la raíz del problema.

Causas De La Diabetes Tipo 2

Causas De La Diabetes Tipo 2

Además, hay un montón de medicamentos que le administran a las personas que sufren de la enfermedad esto hace que sólo se agrave el problema en vez de conocer la raíz o las causas de la diabetes tipo 2.

Entre  las causas de la diabetes tipo 2  tenemos:

  • Los genes que se heredan
  • De largo plazo en las dietas que han sido altas en hidratos de carbono (carbohidratos)
  • Deficiencias nutricionales

El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa y luego estos entran en el torrente sanguíneo.

Comer más hidratos de carbono puede dar lugar a un alto nivel de azúcar en la sangre.

Como resultado, el cuerpo produce insulina.

La insulina desplaza entonces el azúcar en la sangre hacia las células.

En la parte exterior de las células estas los receptores de insulina, que actúan como pequeñas puertas que se cierran y se abren para regular el flujo de entrada del azúcar en la sangre.

Las causas de la diabetes tipo 2 con el paso de los años

Con el paso de los años y el consumo de dietas altas en hidratos de carbono, las células fueron soportando durante mucho tiempo una lluvia de exceso de insulina que produce el mal funcionamiento en la obsorcion de la insulina y por ende  del azúcar en la sangre (glucosa).

Haz Click Aquí Para Ver:  Diabetes Mellitus y sus Complicaciones con la Gripe

Con menos puertas abiertas para la abosorcion del azucar, el cuerpo aún tendrá que producir más insulina para llevar la glucosa a las células.

La insulina hace que más puertas se cierren al mismo tiempo. Este ciclo continúa, en un estado llamado la resistencia a la insulina.

Esta resistencia a la insulina va a resultar en que el pancreas (organo encargado de producir insulina) ya no genera suficiente insulina y que lleve la glucosa que esta en la sangre a las células, como resultado los niveles de azucar  glucosa en la sangre aumentan siendo una de las principales causas de la diabetes tipo 2.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply