Alimentación Para Diabéticos: qué alimentos tienen azúcar oculta

Alimentación Para Diabéticos:  Se conoce con el nombre de azúcares ocultos o azúcar oculta a los hidratos de carbono que son añadidos a algunos alimentos, principalmente los que se anuncian como cero calorías o light y a los carbohidratos presentes en algunos alimentos naturales.

Los hidratos de carbono se encuentran presentes en varios alimentos y al pasar por nuestro sistema digestivo se convierten en azúcares que pueden resultar igual de dañinos para los diabéticos que el azúcar normal.

Alimentación Para Diabéticos: qué alimentos tienen azúcar oculta

Alimentación Para Diabéticos: qué alimentos tienen azúcar oculta

Alimentación Para Diabéticos: “El consumo de azúcar oculta, en algunos casos puede resultar muy elevado”.

El problema principal se genera debido al desconocimiento de las personas en relación a este tema, por lo que se asume que los únicos alimentos con contenido de azúcar son aquellos que lo indican claramente en su etiqueta o que son dulces.

Sin embargo el consumo de azúcar oculta, en algunos casos puede resultar muy elevado.

Además de los productos light o cero calorías, otros alimentos con hidratos de carbono que se transforman en azúcares son la leche, las frutas, las patatas, el pan y las pastas.

De acuerdo a la Federación de Diabéticos Españoles, lo importante en el caso de los diabéticos es mantener una alimentación para diabéticos con una dieta controlada y equilibrada que permita compensar el consumo de estos azúcares ocultos.

Las personas con diabetes de cualquier tipo deberán informarse siempre sobre los valores nutricionales de los productos que compran en el supermercado leyendo cuidadosamente las etiquetas

Además de consultar con el nutricionista sobre la mejor dieta o alimentacion para diabéticos a seguir para su caso en particular.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tratamiento De La Diabetes Con Hierbas

Si bien es difícil controlar la cantidad de azúcares ocultos que se consume a diario.

Tener mayor conciencia de la dieta que se sigue es una de las mejores estrategias que puede implementar la persona diabética para mejorar su estilo de vida.

Aunque los efectos que tienen en el sistema la ingesta de hidratos de carbono y azúcar es bastante similar.

Esto no debe alarmar a las personas diabéticas ya que los mismos alimentos también contienen otros nutrientes que compensan este impacto, lo que hace vital recalcar nuevamente la importancia de la alimentación adecuada.

Lo importante en el caso de las personas que padecen de diabetes es mantener los controles médicos y nutricionales al día.

Así como tambien atender de manera puntual al uso de los medicamentos recetados, de esta forma la persona podrá disfrutar de una vida sana y sin las complicaciones que se puedan presentar por las variaciones en los niveles de azúcar en la sangre.

Te Resultó Interesante? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Leave a Reply