Sintomas De La Diabetes | Síntomas de la diabetes

Sintomas de la Diabetes en Hombres y Mujeres En el siguiente articulo vamos a hablar de los principales síntomas de la diabetes descompensada que se presentan tanto en hombres como en mujeres.

Los síntomas de la diabetes descompensada en los hombres

Sensación de sed, incremento en la necesidad de orinar. Esto es causado como resultado del creciente nivel de glucosa que afecta la funcionalidad de filtrado del sistema renal. Los riñones toman demasiada agua del cuerpo que hará que la deshidratación sea mayor.

La segunda es la pérdida de peso, esta es en realidad, el signo más común entre todos los síntomas de la diabetes. La hormona encargada de fraccionar la glucosa de los alimentos para posteriormente ser absorbida por la corriente sanguínea y convertirla en energía, es insuficiente debido a la creciente cantidad de glucosa circulante.

Otro de los síntomas de la diabetes más comunes en los hombres es el aumento del apetito. Sin embargo, como se mencionó anteriormente se acompaña de excesiva pérdida de peso. Muy pocas personas que sufren diabetes experimentan este síntoma, independientemente, el peso del cuerpo se mantendrá en disminución en el caso de los hombres, incluso si están comiendo más. La insulina no está disponible para transformar la glucosa en energía; por lo que  seguirá siendo glucosa en la sangre y la energía no se produce ya en forma suficiente.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes descompensada en las mujeres?

El signo más común de diabetes descompensada en las mujeres es la sed, llamado cientificamente polidipsia. Como consecuencia de esto, comienza a aparecer otro de los síntomas llamado poliurea o aumento de la frecuencia miccional.

La vista de las mujeres puede llegar a ser borrosa.

Las mujeres tienden a experimentar un poco de adormecimiento en sus manos y pies.

Otros sintomas de la diabetes comunes en las mujeres pueden ser:

Llagas y ciertas infecciones o heridas que toman mucho tiempo para sanarse.
Fatiga severa durante el día y la noche.
Frecuentes infecciones vaginales
Sensación frecuente de vómitos
El desmayo y sensación de debilidad la mayor parte del tiempo
La sudoración excesiva
Temblores y mareos cuando se tiene hambre

¿ Existen otros síntomas de la diabetes cuando se comparan con los hombres?

La investigación ha demostrado que hay más mujeres que tenían antecedentes familiares de diabetes más altos que los hombres. Tanto la historia familiar de diabetes y un alto índice de masa corporal son factores de riesgo para la diabetes en los hombres y mujeres. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar no sólo la diabetes tipo 2, sino también la hipertensión, dislipidemia, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, ictus y algunas formas de cáncer.

Otras investigaciones sugieren también que las diferencias psicosociales, conductuales y clínicas entre hombres y mujeres  pueden aumentar su riesgo de contraer la diabetes, sus actitudes y comportamientos hacia el auto-cuidado de la diabetes, y por lo tanto sus resultados de salud.

Por favor, no dude en añadir un comentario al artículo sobre los síntomas de la diabetes y háganos saber sus pensamientos y si le ha resultado útil.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Design: NewWpThemes |
SEO Powered By SEOPressor