¿Qué Es Pre-Diabetes ?

By | 2014/01/18

Que Es Pre-Diabetes  La pre-diabetes, es cuando los niveles de azúcar en la sangre son ligeramente más altos de lo normal, pero todavía no es tan alta como en la diabetes. Si la diabetes es “fuera de control de azúcar en sangre” pensar en la pre-diabetes como azúcar en la sangre que está “a mitad de camino de ese fuera de control”.

La gente casi siempre desarrolla pre-diabetes antes de que la diabetes tipo 2. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre que se ve en la pre-diabetes comienza cuando el cuerpo comienza a desarrollar un problema que se llama “resistencia a la insulina”.

La insulina es una hormona importante que le ayuda a procesar la glucosa (azúcar en sangre). Si las cantidades habituales de insulina no pueden o no son suficientes en activar el cuerpo para transportar la glucosa del torrente sanguíneo y en las células, entonces usted tiene resistencia a la insulina.

Una vez que comienza la resistencia a la insulina, ésta puede empeorar con el tiempo. Cuando usted tiene pre-diabetes, hacer más insulina para mantener sus niveles de azúcar cerca a lo normal se hace más complicado para lograrlo. La Resistencia a la insulina puede empeorar a medida que la persona envejece, y empeora con el aumento de peso. Si su resistencia a la insulina avanza, con el tiempo no se podrá compensar lo suficientemente bien por producir insulina extra. Cuando esto ocurre, los niveles de azúcar aumentarán, y usted tendrá diabetes.

Según lo que se encuentre en una prueba de azúcar en la sangre, la pre-diabetes puede ser más específica llamada “intolerancia a la glucosa (azúcar)” o “la glucosa en ayunas”. La glucosa alterada en ayunas significa el aumento de azúcar en sangre después de no haber comido durante un tiempo – por ejemplo, por la mañana, antes del desayuno. Intolerancia a la glucosa significa que los niveles de azúcar en la sangre alcanzan un nivel sorprendentemente alto después de comer azúcar. Para diagnosticar la intolerancia a la glucosa, los médicos generalmente utilizan lo que se llama una “prueba de tolerancia a la glucosa”. Para esta prueba hay que beber una solución azucarada y someterse a una extracción de sangre después de un corto período de tiempo para saber los resultados obtenidos.

Tener pre-diabetes no significa automáticamente que usted conseguirá la diabetes, pero lo ponen en un mayor riesgo. Pre-diabetes es también un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Al igual que las personas con diabetes tipo 2, las personas con pre-diabetes tienden a tener sobrepeso, presión arterial alta y niveles poco saludables de colesterol.

Pre-Diabetes – Síntomas 

 La pre-diabetes es a menudo llamado un estado “silencioso”, ya que por lo general no presenta síntomas. Usted puede tener pre-diabetes durante varios años sin saberlo. Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de que usted la tiene. Estos factores de riesgo incluyen:

- Tener sobrepeso

- Tener 45 años o más

- Un historial familiar de diabetes

- Los bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) y el colesterol (el colesterol “bueno”)

- Los triglicéridos elevados

- Hipertensión

- Una historia de diabetes gestacional

- Siendo afroamericano, indio americano, asiático-americano, las islas del Pacífico o hispanoamericano / latinos

Si usted tiene uno o más de estos factores de riesgo, el médico puede recomendar una prueba de azúcar en la sangre. Un resultado anormal es probable que sea la primera señal de que usted tiene pre-diabetes.

Diagnóstico

Las mismas pruebas de azúcar en sangre que se utilizan para la diabetes se utilizan para diagnosticar la pre-diabetes. Para el diagnóstico, el médico puede pedir uno de los siguientes estudios:

Una prueba de glucosa en sangre en ayunas

Una prueba de tolerancia oral a la glucosa

Una hemoglobina A1C (HbA1C) en sangre

En una prueba de glucosa en ayunas, los niveles de azúcar en la sangre se miden después de por lo menos ocho horas de no comer. La mayoría de la gente prefiere tener la prueba que se hace por la mañana después de un ayuno durante la noche.

En la prueba de tolerancia oral a la glucosa, los niveles de azúcar en la sangre se miden por primera vez después de un ayuno nocturno. A continuación, beber una solución azucarada, y dos horas más tarde se extrae otra muestra de sangre. Esta segunda prueba se conoce como un “desafío de glucosa.” En las personas sanas, el desafío de la glucosa aumenta los niveles de azúcar en la sangre haciendo que se eleven ligeramente y caen rápidamente. En una persona con pre-diabetes o diabetes, estos niveles se elevan muy alto o caen lentamente, por lo que estarán anormalmente alta durante la prueba de sangre de dos horas.

Un análisis de sangre de hemoglobina A1C se puede hacer en cualquier momento durante el día. No requiere ayuno. El resultado refleja un promedio de su nivel de azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses.

Aquí está la forma de interpretar los resultados de estas pruebas (mg / dL = miligramos por decilitro):

Prueba de glucosa en ayunas

Normal – Menos de 100 mg / dL

Pre-diabetes – Entre 100 y 125 mg / dL

Diabetes – 126 mg / dL o más

Prueba de tolerancia oral a la glucosa

Normal – por debajo de 140 mg / dL

Pre-diabetes – entre 140 mg / dl y 199 mg / dL

Diabetes – 200 mg / dL o más

Prueba de hemoglobina A1C

Normal – 5,6% o por debajo

Pre-diabetes – Entre el 5,7% y el 6,4%

Diabetes – 6,5% o más

Duración esperada

Niveles de azúcar en la pre-diabetes pueden permanecer ligeramente por encima de lo normal, pueden volver a la normalidad, o pueden aumentar a un rango que conduce a un diagnóstico de diabetes. Tanto como 1 de cada 10 personas con intolerancia a la glucosa desarrollarán diabetes en un año. Lo que sucede a su pre-diabetes depende de si usted es capaz de prevenir que la resistencia a la insulina progrese. Si la resistencia a la insulina se mantiene bajo control, la pre-diabetes nunca puede convertirse en diabetes. Si no ajusta su estilo de vida para aumentar el ejercicio y mejorar la dieta, los niveles de azúcar en la sangre probablemente  tiendan eventualmente subir a niveles diabéticos. Una vez que esto sucede, la medicación suele ser necesaria para llevar el nivel de azúcar en la sangre a niveles casi normales.

Prevención

Sorprende a muchas personas al aprender que ellos pueden ser capaces de prevenir la pre-diabetes y diabetes. Para reducir el riesgo tanto de pre-diabetes y diabetes deberán tener en cuenta ciertos consejos:

Mantener un peso corporal ideal. Trate de mantener un índice de masa corporal (IMC) de entre 18,5 y 25.

Haga ejercicio con regularidad. Ambos ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento pueden reducir el azúcar en la sangre. Usted debe tener un mínimo de 30 minutos diarios.

Coma una dieta equilibrada con calorías suficientes para mantener un peso saludable.

Si usted tiene sobrepeso, el objetivo de bajar de peso. Incluso la pérdida modesta de peso de 10 a 15 libras en una persona que es de 200 libras puede reducir drásticamente el riesgo de diabetes.

Tratamiento

El propósito para el tratamiento de la pre-diabetes es para prevenir la diabetes. Las mismas medidas recomendadas para la prevención de la diabetes (ver más arriba) para el tratamiento de trabajar, también.

El tratamiento más eficaz para la pre-diabetes es perder peso y hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. La pérdida de peso y el ejercicio pueden mejorar la resistencia a la insulina y pueden reducir los niveles elevados de azúcar en la sangre para que no progrese o se desarrolle la diabetes.

Además, la metformina (Glucophage) puede reducir el riesgo de padecer diabetes, y puede añadir a los beneficios de la pérdida de peso y ejercicio. Consulte con su médico acerca de si tomar metformina para prevenir la diabetes es una buena idea para usted. Si su médico considera que usted tiene un riesgo especialmente alto de progresión a la diabetes, es posible que desee considerar un tratamiento preventivo con este medicamento.

Pre-Diabetes – Cuándo llamar a un profesional

Es mejor tener pruebas anuales de glucosa para controlar la pre-diabetes. También, busque los síntomas que pueden sugerir el desarrollo de nuevas diabetes, tales como:

- Micción excesiva, la sed y el hambre

- Pérdida de peso inexplicable

- Aumento de la susceptibilidad a las infecciones, especialmente la levadura o las infecciones fúngicas en la piel y en la vagina

- Pensamiento confuso, debilidad o náuseas

Pronóstico

Si usted tiene pre-diabetes, usted tiene una probabilidad del 10% de desarrollar diabetes tipo 2 en un año. Su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 durante su vida es de aproximadamente 70%. Afortunadamente, las mejoras en la dieta y hábitos de ejercicio pueden ayudar a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Las investigaciones han demostrado que las personas con pre-diabetes que pierden un 5% a un 7% de su peso corporal y el ejercicio unos 30 minutos al día pueden reducir su riesgo de diabetes durante los próximos 3 años en casi un 60%.

Las personas con pre-diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón que la media, incluso antes que se desarrolle la diabetes. Con la aparición de la diabetes, su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular aumentan considerablemente. La diabetes también conduce a complicaciones como ceguera, insuficiencia renal, úlceras en los pies, dolor al caminar debido a la mala circulación, y daño a los nervios. Es por eso que es importante tomar medidas para mejorar su salud cuando se le diagnostica pre-diabetes.

Si Quieres Conocer Mas Acerca De Como Controlar Tu Diabetes, Haz Click Aquí

 

One thought on “¿Qué Es Pre-Diabetes ?

  1. Pingback: Qué Es Pre-Diabetes | Sesena.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *